TRIFOLIUM

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Tarifas y Packs Turísticos para este concierto
TRIFOLIUM
La apoteosis del contrapunto
Intérpretes

Carlos Gallifa y Sergio Suárez, violines
Joan Mesana, viola
Javier Aguirre, violoncello

Programa
Obras de G. P. da Palestrina, G. Frescobaldi, D. Castello, H. Purcell, J. S. Bach y W. A. Mozart.
Se atribuye a J. W. Goethe la frase que define el cuarteto de cuerda como un diálogo entre cuatro personas inteligentes. Ciertamente, la tradición vienesa del cuarteto de cuerda fue el marco instrumental en el que se hizo más evidente la superación del esquema de un solista. Sin embargo, el esquema de composición para cuatro voces en igualdad de importancia formaba parte de una tradición compositiva muy anterior, la del contrapunto, que arrancaba en el siglo XVI. El programa realiza un recorrido cronológico desde los inicios de estas formas para continuar su trayectoria por el barroco lleno y tardío, y desplegarse en los últimos ejemplos gloriosos del clasicismo hasta la paulatina disolución de esta práctica a lo largo del S. XIX.
coll de nargo
Visita guiada: Los Sant Climents de Coll de Nargó

Hora: 17.00h Punto de encuentro: Sant Climent de Nargó (románica)

Visita guiada a las dos iglesias dedicadas a Sant Climent en Coll de Nargó. La románica de Sant Climent, uno de los templos parroquiales de este estilo más paradigmáticos de Cataluña, y la nueva, del siglo XVIII y con unas pinturas al fresco de gran formato realizadas en 1880 por el maestro Josep Oromí Muntada, hijo de Coll de Nargó y con mucha obra realizada en Andorra. Actividad en colaboración con Catalonia Sacra

INFORMACIÓN


COLL DE NARGÓ

Más información aquí

14/08 · Concierto + Hotel a escoger · a partir de 55€

Precios por persona/noche en régimen de habitación doble + desayuno + entrada al concierto y visita guiada en los conciertos que la tienen.
www.packsturisticsfemap.cat

Información del concierto

Fecha 14-08-2022 19:00
Lugar Iglesia románica de Sant Climent-Coll de Nargó

Localización en el mapa