QUÈ ÉS el FeMAP
Cada verano, el Festival de Música Antiga dels Pirineus (FeMAP) acerca la música de calidad a los territorios pirenaicos. Los municipios que participan en el festival albergan medio centenar de conciertos de grupos y solistas reconocidos en el ámbito de la música antigua.
A lo largo de sus doce años de trayectoria, el Festival se ha consolidado como una de las propuestas culturales más prestigiosas y de mayor alcance de toda Europa, y destaca por su carácter transfronterizo.
El FeMAP busca combinar la música antigua y el patrimonio natural y cultural del Pirineo. Programa los conciertos en espacios singulares, como iglesias románicas, monasterios o lagos de alta montaña; dispone de ofertas de alojamiento, y ofrece al público la posibilidad de realizar visitas y actividades para descubrir el territorio y la gastronomía de la zona.
Asimismo, el Festival también cuenta con un programa de intervención socioeducativa, el FeMAP social, que acerca la música a colectivos con dificultades para acceder a la cultura.
Su compromiso con el Pirineo y con las personas que viven en él convierten al FeMAP en un evento único.
El FEMAP en cifras
Desde 2011, 12 años de festival
Cada año se programan una cincuentena de conciertos
Participan una cuarentena de municipios del Pirineo del Pirineu
Cooperación transpirenaica: 3 estados
Más de 4.000 entradas vendidas cada año
Anualmente actúan una veintena de artistas de primera línea