Tarifas y Packs Turísticos para este concierto
Emmanuel Resche-Caserta, violín y dirección Patrizio Germone, violín Bérengère Sardin, arpa triple Diego Fernandez, órgano
Conocemos con creces la música para violín que se compuso en el norte de Italia en el siglo XVII, en cambio el repertorio del sur de la península sigue siendo un territorio para descubrir. Nápoles, Palermo o Mesina vivían en esta época un momento de esplendor y Milán y Venecia se habían convertido en dos auténticos faros de la modernidad que atraían a grandes artistas y sus innovaciones. En estos territorios del sur también se experimentaba el auge de un instrumento que en poco tiempo se convertiría en indispensable para la expresión de los affetti: el violín. El programa nos adentra en este repertorio instrumental del sur de Italia, que es casi inédito.
Hora: 9.00h (Punto de encuentro: Ayuntamiento)
Paseando por Els Banys d’Arles descubriremos las leyendas de fuentes y lavaderos recogidas en nuestra villa, como la de las hadas lavanderas. Visitaremos el escaldador y el antiguo santuario prerrománico hasta Montjolet. Después de pasar por La Madona, regresaremos a la villa.
ELS BANYS D'ARLES
Más información aquí
Fecha | 05-08-2022 17:00 |
Lugar | Iglesia de Sant Quintí-Els Banys d'Arles |
© Copyright 2022 Festival de Música Antiga dels Pirineus by Cooking Room Dsign